El pasado 12 de septiembre se estrenó una película en Salamanca cuyo estreno oficial será el 11 de octubre en Madrid.
No la había visto y cual fue mi sorpresa al encontrarme en la pantalla con una obra maestra en la transmisión de los valores más esenciales del cristianismo y del humanismo cristiano. La película habla de Fe, Esperanza y Amor de una manera tan inteligente que cuando se lo comenté al Director quedo sorprendido de mis afirmaciones y le prometí una relfexión más profunda que le mandé días después y que cualquiera puede consultar en mi blog Ciudadanomediador.
Nuestros subconsciente personal y colectivo es el que domina nuestras vidas y es el responsable de muchos de nuestros actos y nuestras decisiones, esas a las que solemos contestar cuando nos preguntan por razones: "No śe, no sé porqué lo he hecho o dicho" ,lo que suele provocar la censura de los que nos observan mediante esa expresión de: "¡Eres un incosnciente!".
Mientras no tengamos claro esta máxima de nuestro comportamiento, mientras no tengamos claro que sólo el discernimiento, en el que interviene el corazón y el cuerpo, es el camino para alcanzar decisiones y acciones verdaderamente libres nos encontraremos con que la mente, la todopoderosa mente, dominada por el subconsciente, hará de las suyas, que muchas veces no son las nuestras.
En la película, que habla de emprendimiento senior, es decir, del emprendimiento de mayores de 50 años, se cuelan los iconos y arquetipos cristianos por el simple hecho de que están en el subconsciente personal de los guionistas, aunque ellos no quiera o se den cuenta, pues esa no era su intención. Así funciona nuestra subcosnciente con iconos y arquetipos, imágenes que se cuelan en nuestra mente expresión de cultura y sabiduria que hemos mamado desde pequeños.
Las empresas digitales que operan en el ciberespacio lo tienen muy claro y por eso Instagram, y todas la que manejen iconos y arquetipos tienen tanta facilidad para lograr éxito entre la gente, sobre todo joven, que son los que están introduciendo en el subsconsciente, y lo vienen haciendo desde que nacen,
los iconos y arquetipos que determinarán su vida y de la sociedad que están creando.
Es necesario recordar que la Fe, la Esperanza y la Caridad, son arquetipos que pueden ser representados por iconos diferentes y que la película sólo muestra alguno de ellos.
Os animo a ir al cine a verla, y recuerda que lo que ves, siempre es más que lo que tu mente cree ver. ABRE LOS OJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario