domingo, 17 de septiembre de 2023

SIN MENTIRAS

Si mentir es cambiar de opinión, mentimos con mucha frecuencia.
Vivir de la verdad no está de moda porque para algunos ni existe, sencillamente todo es relativo, y tienen razón. Vivir de la mente es vivir de la ideología y esta siempre es relativa. Por eso no nos ponemos de acuerdo y discutimos, por tener razón.

Creer que no hay otra manera de vivir la vida es una indefensión aprendida que se ha colado en nuestras vidas para impedir que realmente veamos la luz. De esa manera estamos siempre en tinieblas, en oscuridad, más o menos intensa, que no nos deja percibir bien el sentido de la vida, el por qué, y el para qué existimos, vivimos y compartimos o competimos con los demás. Esta falacia relativista, que se ha colado en nuestra manera de pensar y sentir, tiene los días contados, porque  los más jóvenes, que siempre buscan alternativas a la vida de sus padres, han aprendido de estos lo que el relativismo y la mentira o el cambio de opinión no lleva más que al enfrentamiento, la desesperación, la ansiedad y la depresión, y, por eso, eligen  algunas verdades se aferran a ellas y viven desde ellas.

A vivir desde la verdad nos enseñaron nuestros padres y abuelos, para todos aquellos que tenemos una cierta edad, y por eso, nosotros, cambiamos el sistema, como los jóvenes de ahora, queríamos experimentar lo contrario a lo que nos habían enseñado.

Vivimos tiempos que se corresponden con la siembra que hicimos hace treinta años y que ahora recogemos la cosecha. 

Somos responsables por ser sus autores, creadores y generadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario