domingo, 13 de enero de 2019

Ganarse la vida.

Los lunes para la mayoría es el día en que se comienza el trabajo semanal. Una necesidad para la subsistencia en una economía organizada.

¿Para qué trabajamos? La mayoría dirá siempre que para ganar dinero o ganarse la vida com decían nuestros abuelos.

Ganarse la vida. Pedazo de expresión. Como si la vida hubiera que ganarla. Más realmente lo que viene a que querer expresar este axioma popular es el sentido sobrenatural que tiene todo trabajo. En darle un significado más que materialista y funcional.

Esto lo saben bien quienes encontraron en el trabajo su vocación, su pasión. Si les pregúntamos por su trabajo nos dirán que sin él no entienden la vida.

Mientras que para quienes su trabajo sólo es una casualidad o accidente que le permite ganar dinero más bien encuentran el sentido de su vida sin él.

¿Qué tiene el trabajo de sobrenatural? En primer lugar y por constumbre nos define. Siempre que nos preguntan quienes somos respondemos con nuestro trabajo por delante: soy abogado, soy periodista, albañil, pintor...

En el trabajo disponemos de mucho tiempo. Es la actividad de la vida a la que le dedicamos más tiempo después del dormir bien. Pasamos ahí muchos años de nuestra vida. Nuestros pensamientos y sentimientos principalmente tienen que ver con el trabajo.

Todo lo que hacemos nos trasciende y cobra un sentido social y universal que somos incapaces de percibir y medir.

Una mirada sobrenatural sobre lo que hacemos en el trabajo nos permite darle un sentido trascendente y diferente que nos ayuda a comprender el sentido de nuestra vida en la tierra.

Cooperamos y cocreamos en el mantenimiento de este mundo con sus luces y sombras. Somos sus coprotagonistas. Elementos esenciales. Hacer nuestro trabajo con gratitud y mirada sobrenatural al darnos cuenta del servicio que prestamos cambia completamente nuestra vida pues como vemos la ganamos en el trabajo que es donde más tiempo estamos.

El trabajo en su sentido sobrenatural aportan al hombre y la mujer las herramientas adecuadas para trascender y sobrelevarse sobre lo meramente material y encontrarse con una dimensión de su realidad y existencia más elevada y sobrenatural.

Hacer del trabajo vocación de servicio lo transforma y lo dignifica cualquiera que sea.

Y ahora, a ganarse la vida amigos.

Siempre Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario