Hoy contestaremos muchas preguntas con el móvil. A lo largo de cuatro años lo haremos miles de veces. Más hasta dentro de cuatro años no nos volverán a preguntar.
Opinaremos, contestaremos encuestas, consultaremos y nos consultarán, compraremos y nos relacionaremos gracias a internet más en cuatro años no nos volverán a preguntar.
En este momento histórico donde todo está conectado a todo y dónde podemos mover nuestro dinero sin necesidad de tocarlo, donde hemos hecho desaparecer prácticamente el servicio de correos y puedo elegir el canal y la serie de televisión que quiero ver sin necesidad de tragarme la programación diseñada por unos pocos para unos muchos, no nos volverán a preguntar en cuatro años.
Hoy podríamos volver a votar, y mañana también, sobre muchas cosas, aspectos y cricusntancias de la vida. Es cuestión de voluntad y tecnología, más lo primero que lo segundo.
Estamos secuestrados, directamente nuestra voluntad está secuestrada durante cuatro años y vemos, como sólo en unos meses, la voluntad de muchas personas cambia y mucho. Si votaramos hoy otra vez otro sería el resultado seguro. Somos así.
Es hora de una nueva gobernanza, es hora de la retirada de los intermediarios en los aspectos de la organización administrativa y política de manera gradual. Hacienda ya lo hace, y otras muchas administraciones son las que te piden que hagas la tarea que antes tenía que hacer un funcionario y ahora se llama rellenar un formulario en internet.
Cuánto antes comencemos mejor. El ámbito municipal es el más adecuado para iniciar una reforma integral de capacitación y empoderamiento de los ciudadanos en la gestión diaria de sus intereses más cercanos.
En cuatro años volveremos y muchas cosas, aspectos y circunstancias de nuestra vida habrán cambiado, quiero y deseo que también está sea una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario