domingo, 26 de junio de 2022

ANECDOTAS Y CONCEPTOS



Elevar la anécdota a categoría de concepto es el filón que han encontrado algunas minorías para generar la creencia de que sus intereses son intereses generales, es decir, que nos afectan a todos.

No todas las minorías lo consiguen y ahí se marca una barrera totalmente discriminatoria para quienes hacen uso de esta manera de presentar y manipular la realidad.

La manipulación de la Verdad es vieja herramienta de quien no puede ganar posiciones de la suya mediante el diálogo, la discusión y el debate.

Tragarse rinocerontes mediáticos porque todo el mundo habla de ello o todo el mundo piensa igual es el mantra y la creencia de la mayoría. Es mejor que piensen por nosotros. Que me lo den hecho. 

Aquí comienza la cocina de la información para generar platos gustosos, perniciosos para la salud, pero sabrosos para generar adicción. Son los "relatos".

En estos momentos si apuntas los temas de los que hablas y apuntas tu opinión sobre ellos podrás darte cuenta de que casi todos tenemos los mismos y la mayor parte de la gente opina lo mismo o su contrario. A favor o en contra, no hay término medio en estos relatos.

En esa lista no encontrarás los grandes temas, más bien la preocupación por temas que afectan a pocos, incluso a muy pocos.

Nuestra preocupación por los problemas de las minorías ha crecido pero sólo por algunas minorías, hay otras que siguen tan olvidadas como siempre.

Pongamos el ejemplo de las enfermedades raras. Cientos de asociaciones y miles de afectados. No consiguen el mismo apoyo que los que tienen problemas por su identidad sexual que son también cientos de asociaciones y miles de personas (en aumento, de lo que daría para hablar en otro momento).

Estas minorías privilegiadas por el relato gubernamental y social dominan nuestras vidas y se apoderan del relato de nuestra existencia haciéndonos perder libertad, mucha libertad de pensamiento y discernimiento.

El problema para la libertad reside en que sólo nos preocupan los derechos de las minorías que el "relato" social nos impone como menú de un colegio, es decir, esto es lo que hay y no hay más, te dicen,  y no es verdad. 

O del tipo, ahora nos preocupamos de estos mañana de los demás, y no es verdad.

Atrapados por los intereses de estas minorías la mayoría va despertando a medida que se da cuenta de la manipulación y se quita las gafas que le impiden ver con claridad. Puede llevar toda una vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario