domingo, 5 de marzo de 2023

VIA CRUCIS

Es tiempo de Cuaresma y los viernes de Cuaresma son de ayuno, o bacalao o potaje. A gusto del consumidor.

También los viernes son de Via Crucis. Últimamente nuestras calles dan testimonio de este evento de la liturgia cristiana.

Confieso que me extraña ver tanta juventud aficionada a exhibirse como costalero en los Vía Crucis cuando muchos de ellos no saben rezar las oraciones más básicas de un católico.

Este fenómeno es digno de observación y estudio. 

¿Qué buscan y qué sienten?

El sentimiento, cualquiera que sea, es una puerta de entrada a nuevas comprensiones. Más hemos de tener en cuenta que es uno de los sistemas de información de la vida más pasajeros y resulta muy engañizo. Vivir de sentimientos es vivir de una interpretación muy personal de la vida.

El cristiano no vive del sentimiento, vive de la Fe, común para todos, certeza profunda que hay que afianzar frente al ataque constante del sentimiento que normalmente desarrolla su existencia en contra de la misma Fe. Por eso, hay quien prefiere no luchar y dejarse llevar por lo que siente.

El Vía Crucis expone con claridad rotunda la Fe del Maestro de Nazaret que la antepuso a su sentimiento: "... si es posible aparta de mi este caliz...pero hágase tu voluntad."

Se acerca la Semana Santa llena de sentimientos para muchos que la viven con pasión. Pasé por ahí, viví esa experiencia. Sé de lo que hablo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario