lunes, 27 de noviembre de 2023

Viva la Libertad

Cuando alguien grita en una plaza ¡viva la libertad! y el sistema le califica de loco,  friki o descerebrado y le siguen cientos, después miles y finalmente millones, que en las plazas y las calles, y al final en las urnas, gritan ¡viva la libertad! no es un fenómeno aislado y exclusivo de este momento, sino que es un arquetipo que, a lo largo de la historia, se ha repetido en varias ocasiones, casi todas ellas revolucionarias, es decir, en las que se acelera el proceso de evolución hacia nuevos sistemas de gobernanza.

La Revolución Francesa, la Revolución Bolchevique, el mayo del sesenta y ocho, la Primavera de Praga, Tiananmen, con resultados diferentes, han supuesto, en el tiempo más cercano, un ejemplo de revolución o de aceleración del proceso de evolución hacia nuevos sistemas de gobernanza

Aquellos de entonces tachadas de izquierdosos y bolcheviques y estos, actuales, tachados de fachas y extrema derecha.

Se repiten las formas, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. "Algo huele a podrido en Dinamarca" y se escuchan tambores de guerra que por el sur el este y el oeste.

VIVA LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario