¿Tendría que ser de otro modo?
¿La vida tiene un plan para cada día?
Más bien es nuestra mente la que diseña planes y decide que es cada día. De hecho para el lunes tiene un plan, salvo que sea festivo o parte de un puente. Lunes es el primer día de la semana para la inmensa mayoría. Para unos pocos es el domingo, pues todas las semanas comienzan con el domingo en el calendario cristiano.
El Lunes de Pascua es la continuación de un Domingo, el de Resurrección, en el que se sigue celebrando la liberación de la muerte. El gran triunfo sobre la muerte. Y así sucesivamente hasta el siguiente domingo. Y, el siguiente lunes a celebrarlo en el campo con los hornazos.
Entonces el Lunes de Aguas volverá a ser lunes, pero será diferente. Volverá la gente a la calle, al menos durante unas horas a celebrar y compartir.
Y así de lunes a lunes pasa la vida para muchos mientras que para otros es de domingo a domingo. Sutil diferencia que pone el foco en la vida para el domingo o la muerte para el lunes. Sí, muerte, que se lo pregunten...Otra vez es lunes...¡que ganas que llegue el fin de semana!
Y es que para la mayoría la Pascua de Resurrección comienza los viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario