domingo, 22 de enero de 2023

CONSENTIMIENTO INFORMADO

El Consentimiento Informado es una construcción jurídica en defensa del consumidor y usuario que ha ganando guerras, y sigue ganando batallas, a las grandes compañías mercantiles y financieras diseñadoras de estrategias comerciales abusivas. 

Parece que este derecho a ser informado de manera consciente y fehaciente que exige la ley no es operativo en otros ámbitos de la vida esenciales por la implicación biopsicológica posterior, como se tiene acreditado.

Si para tomar una decisión consciente la información debe ser exhaustiva y los avances científicos aportan más elementos a esa información y se me ocultan o se me priva de la información.

Si la ciencia avanza y es capaz de ofrecer mucha más información, incluso gráfica o viedográfica, y, se me ocultan o se me priva de la información.

Entonces tomaré decisiones con poca información. La que mi mapa mental y sentimental me aporta 

Si la educación y formación recibida es escasa y se me priva de la que supone dotarme de espíritu crítico y discernimiento.

Si se me manipula con las fakenews, la desinformación, la ingeniería social y la posverdad.

Entonces estaré desarmada y desinformada para tomar una decisión de vida o muerte.

Cuando el pueblo alemán descubrió lo que venían haciendo los nazis con los judíos, gitanos y discapacitados dijeron que NO SABIAN NADA.

Un pueblo ignorante, una sociedad ignorante, una persona ignorante es un arma eficaz para la muerte de otro ser humano, de muchos seres humanos.

La ecografia es información. Mucha información.

Desde 1985 la tecnología y la Ciencia han generado información, mucha.

Hoy no se puede abortar como se hacía hace 40 años. Han pasado 40 años y hay más información. Que se aporte y facilite la información para que el consentimiento informado sea consciente de qué se trata de quitarle la vida a un ser humano en proceso de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario